Después de muchas idas y vueltas con el horario, finalmente quedó definido que Boca Juniors visitará a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata desde las 20.15, por la Fecha 23 del campeonato de Primera División y con el arbitraje de Silvio Trucco, en un duelo donde el Xeneize buscará los tres puntos que le aseguren el liderazgo en el campeonato
El encuentro entre el puntero y el elenco platense sufrió tres modificaciones en el cronograma, según se informó, por cuestiones de seguridad. En primer lugar se iba a jugar a las 19.00, luego se cambió para 20:30 y finalmente se decidió que se lleve a cabo a las 20.15.
El disparador de la polémica por el horario fue que, si se disputaba en el ultimo turno, el Pincha no iba a poder contar con tres de sus jugadores afectados a la Selección Argentina Sub 20, que partirá hoy por la noche a la gira preparatoria para la Copa Mundial de la categoría. Finalmente, el defensor Juan Foyth y los mediocampistas Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, citados por el DT de la juvenil, Claudio Úbeda, podrán estar ante el club de La Rivera y llegar a tiempo para sumarse al grupo de la Albiceleste.
En cuanto al presente de Boca, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se encuentra en soledad en la cima de la tabla de posiciones con 48 unidades, a sólo tres de su escolta Newell´s, y viene de golear en La Bombonera por 3 a 0 a Arsenal de Sarandí.
De cara al compromiso frente a Estudiantes, el Mellizo recuperará a Pablo Pérez, que cumplió una fecha de suspensión e ingresará por el juvenil Gonzalo Maroni, quien debutó en el duelo frente al Arse y sorprendió con una gran actuación y un gol.
La otra novedad, y la mejor noticia que pudo tener Guille, pasa por la rápida recuperación de Ricardo Centurión, quien se encuentra en optimas condiciones, dejando atrás un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial rodilla izquierda.
En el último ensayo, Ricky jugó para los titulares, por lo que podría ir desde el arranque en el duelo ante el León de La Plata. De ser así, Centu reemplazaría al colombiano Wilmar Barrios, otro punto alto de Boca en los últimos partidos.
Por el lado del local, el conjunto que conduce técnicamente Nélson Vivas llega en una buena posición, con 40 puntos, pero viene de tres empates al hilo que le hicieron perder terreno en la pelea por el título. Además, en la semana sufrió un duro traspié en la Copa Libertadores de América, donde fue goleado 4 a 1 por Atlético Nacional, resultado que lo dejó con un pie afuera del certamen continental.
De cara al compromiso frente a Boca, Vivas se aseguró que podrá tener a los tres convocados a la Selección Sub 20, aunque estos deberán irse rumbo a Ezeiza apenas el árbitro de por finalizado el encuentro.
Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez serán escoltados por dos motos policiales y en 40 minutos estarán en el aeropuerto internacional, según señalaron desde el cuerpo técnico del seleccionado juvenil.
Justamente Foyth y Ascacibar serían titulares, reemplazando el primero al experimentado Leandro Desábato, quien descansará luego de una seguidilla de partidos entre torneo y Copa, y el segundo a Juan Sebastián Verón, que sólo disputa el torneo internacional.
Además, el entrenador del elenco platense dispuso el ingreso en el ataque de Javier Toledo, en reemplazo de Lucas Viatri.