Boca sigue en Paraguay, pero ya cambió el chip y se puso en modo Liga Profesional. Pasado el triunfo con Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana, la delegación se quedó en Luque por el paro de transporte que tuvo lugar ayer en el país y se entrenó por segundo día al hilo en el predio de la CONMEBOL pensando en la visita a Atlético Tucumán. ¿La principal novedad? Edinson Cavani trabajó diferenciado en el gimnasio.
Después de una nueva noche en el Hotel Bourbon, el plantel xeneize se presentó temprano en una de las canchas principales de la entidad madre del fútbol sudamericano (se encuentra en frente del alojamiento) y llevó a cabo una práctica distendida, abierta a la prensa.
Diego Martínez dispuso de ejercicios regenerativos y otros de posesión de pelota, pero no realizó ningún parado táctico de cara al domingo. En principio la idea del DT es plantar un mix entre titulares y suplentes.
La mayoría de los que vienen de tener acción con Trinidense seguramente descansarán ya que cuatro días después, el miércoles 15/5, Boca se jugará el primer puesto del grupo frente a Fortaleza en La Bombonera. Con este panorama, se prevén bastantes modificaciones.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Goleadores ??? <a href="https://t.co/eGdLYFlune">pic.twitter.com/eGdLYFlune</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1788737649701687355?ref_src=twsrc%5Etfw">May 10, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El principal problema pasará por la zaga, donde Diego Martínez no contará con Cristian Lema por la expulsión ante Estudiantes ni tampoco con Marcos Rojo por la lesión muscular en el posterior.
Es por eso que, probablemente, Nicolás Figal repita y a su lado se pare el juvenil Mateo Mendia o Aaron Anselmino, en caso de que se recupere del desgarro. Por las bandas, el DT recurriría a Lautaro Di Lollo como lateral improvisado por derecha y Marcelo Saracchi por izquierda.
Además del ex-Independiente y Sergio Romero, los que tiene chances de volver a estar desde el arranque son Pol Fernández y Kevin Zenón, que acompañarían a Jabes Saralegui y Mauricio Benítez, y Miguel Merentiel, que haría dupla con Luca Langoni.
Cavani hoy se movió aparte del grupo y seguramente descansará para no correr riesgos de sufrir algún problema físico.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Enfocados en un nuevo desafío ??<br><br>? Atlético Tucumán. <a href="https://t.co/iCM4drWXM1">pic.twitter.com/iCM4drWXM1</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1788721627275862317?ref_src=twsrc%5Etfw">May 10, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>El probable equipo de Boca:</b> Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Mateo Mendia o Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Pol Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Norberto Briasco o Miguel Merentiel.