El bajón futbolístico de Barcelona ya es historia. La mini crisis que tuvo al elenco culé contra las cuerdas en todos los frentes y lo dejó sin el premio mayor, la Liga de Campeones, parece ser solo un mal recuerdo. Hoy, con Lionel Messi como director de orquesta y Luis Suárez como el terminador ideal goleó 6 a 0 a Sporting Gijón y sumó 14 goles a favor y ninguno en contra las últimas dos presentaciones.
La Pulga abrió el camino en la primera parte luego de que Pichu Cuéllar, el 1 del Gijón, chocara con Suárez y dejara la pelota a merced del olfato del argentino, que con un cabezazo bombeado anotó un curioso gol para el 1-0. Tras la ventaja, Barcelona no fue el vendaval que se esperaba y se fue al descanso arriba por la mínima.
Pero en el segundo tiempo la historia cambió. Luis Suárez prendió el turbo, Messi y Neymar fueron los acompañantes de lujo que necesitó el uruguayo para marcar cuatro goles por segundo partido consecutivo. Claro que el árbitro hizo su parte, concediéndole tres penales a Barcelona, de los cuales dos los tomó el goleador de la tarde y el otro el brasileño.
El 6-0 le permitió al equipo de Luis Enrique seguir como líder de la Liga junto a Atlético de Madrid, aunque con ventaja por los duelos entre sí. A tres fechas del final del certamen, todo indica que Barcelona recuperó oxígeno para el sprint final y que se encamina a un nuevo título.