Barcelona aplastó como visitante a Real Madrid por 4 a 0, en el clásico que formó parte de la 12ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán dio una verdadera lección futbolística en el Santiago Bernabéu en el regreso de Lionel Messi luego de ocho semanas de inactividad.
Los goles del equipo que dirige Luis Enrique los hicieron Luis Suárez, a los 11 minutos de juego y a los 29 del complemento, Neymar, a los 39 de la etapa inicial, y Andrés Iniesta, a los ocho de la segunda mitad. Y la diferencia pudo haber sido todavía más abultada?
Ya en el entretiempo hubo una silbatina para los jugadores del Merengue y cuando finalizó el encuentro directamente fue ensordecerá la reprobación del público. Ni siquiera Cristiano Ronaldo se salvó del papelón e incluso Claudio Bravo respondió a la perfección ante cada intento del local.
Uno de los momentos más esperados llegó a los 11 minutos del epílogo, con el ingreso de Messi cuando el resultado estaba 3-0. La mala noticia fue la lesión de Javier Mascherano, quien se retiró a los 25 de la etapa inicial luego de que James Rodríguez le pegara un planchazo.
La expulsión de Isco, a seis minutos del final, fue simplemente una muestra de la impotencia de Real Madrid. Mientras tanto, Barcelona disfrutaba de un baile futbolístico que le permitió sacarle seis puntos de diferencia a su eterno rival y estirar la ventaja en lo más alto de las posiciones.