Augusto Fernández, mediocampista de Atlético de Madrid, fue operado con éxito en una clínica de la capital española de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deberá estar inactivo, por lo menos, durante siete meses.
La entidad madrileña informó que al argentino se le practicó "una ligamentoplastia mediante la técnica T4, meniscectomía parcial externa, sutura y retensado del ligamento lateral externo con afectación parcial en el cartílago, por lo que se toma muestra de condrocitos para proceder a su congelación de cara a preservar de lesiones futuras".
En las horas previas a la intervención quirúrgica el jugador recibió la visita de sus compatriotas Nicolás Gaitán y Ángel Correa, el uruguayo Diego Godin y el francés Antoine Griezmann.
El ex River, de 30 años y que nació en la ciudad bonaerense de Pergamino, agradeció el gesto de sus compañeros de equipo a través de una red social, donde además subió imágenes de esas visitas.
Fernández, que había sido convocado por el técnico Edgardo Bauza para integrar el seleccionado argentino que jugará ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, se lesionó el domingo pasado, a los 19 minutos del primer tiempo que el Atlético de Madrid le ganó 1-0 al Deportivo La Coruña.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La plantilla del Atleti envió una camiseta firmada por todos a Augusto Fernández, que fue operado ayer con éxito. <a href="https://t.co/TDYQ56bZTq">pic.twitter.com/TDYQ56bZTq</a></p>— Atleti VAVEL (@Atleti_VAVEL) <a href="https://twitter.com/Atleti_VAVEL/status/781134293011693573">28 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>