Atlético Paraná perdió este lunes como visitante frente al líder Talleres de Córdoba por 3 a 0, en un partido que se disputó en el estadio Mario Kempes y que dirigió Andrés Merlos. Los goles del conjunto 'albiazul' fueron anotados por Wilfredo Olivera, a los 13 minutos de la primera mitad, y en el complemento fueron Victorio Ramis y Eial Strahaman, quienes marcaron a los 23 y 45 minutos, respectivamente. Párrafo aparte merece el pésimo estado del campo de juego del estadio cordobés, que no logra recuperarse y más aún teniendo en cuenta que llovió durante la disputa del encuentro.
El Decano sumó con esta nueva caída once fechas sin conocer la victoria; y quedó instalado en el último lugar de la tabla con apenas 10 puntos y compartiendo la posición con Independiente Rivadavia de Mendoza. Por su parte, el elenco cordobés alcanzó un invicto de 33 partidos, acumuló 31 puntos en el certamen, sumando tres puntos muy importantes en su lucha por ascender a Primera División, ya que sus seguidores más cercanos, con 24 unidades cada uno, habían conseguido sendas victorias en esta fecha.
En el inicio del partido fue Atlético Paraná el que dominó el balón y jugó en campo del local con buenas tareas de Jonatan Belforte y Pablo Lencioni, aunque el Gato no generó acciones de riesgo para el arco defendido por Guido Herrera, que respondió acertadamente desactivando todos los centros que eran complicados por la humedad que tenía el balón.
A los cordobeses les costaba acomodarse. Pero, sin embargo, se la rebuscaban para llevar peligro al arco visitante y tuvieron la primera chance clara en un avance aislado a los cuatro minutos de juego cuando David Achucarro exigió a Federico Cosentino, quien otorgó un rebote corto, pero se rehizo rápidamente tapando el remate de Ramis que tenía destino de red.
Con el correr de los minutos se asentó el elenco local, con el siempre rendidor Rodrigo Burgos como baluarte en el mediocampo. Con la contribución de Pablo Guiñazú, Talleres se adueñó de todos los cruces. De una de esas pelotas disputadas en el medio llegó una falta sobre el paraguayo Burgos, y desde ese tiro libre ejecutado con precisión por Ezequiel Barrionuevo, el elenco albiazul abrió el marcador con el tanto de Olivera, que ganó cerca del punto de penal y de espaldas al arco cabeceó para establecer el 1 a 0.
Ya en el complemento, era parejo el desarrollo del partido hasta que la 'T' armó una de las mejores jugadas de la noche, cuando Barrionuevo dominó el balón en tres cuartos de cancha, hizo la pausa justa; habilitó por arriba a Ramis, que ingresó por el segundo palo y con una definición cruzada venció a Cosentino para poner el 2-0.
Talleres se reforzó en el medio con el ingresó de Luis Jerez Silva, y enfrió el trámite del juego. Edgardo Cervilla ya había mandado a la cancha a Chitero y Ftacla pero poco pudieron aportar para el descuento del Decano. Ya con el tiempo cumplido, el ingresado Strahman ganó en lo alto aprovechando un centro desde la derecha enviado por Ivo Chaves y de cabeza definió para estirar la diferencia y decretar el 3 a 0 definitivo.
Atlético Paraná no hizo pie en Córdoba ante el líder y ahora buscará cortar como local ante All Boys la mala racha que arrastra en el certamen de ascenso. El duelo ante el Albo se jugará el sábado a las 20 en barrio San Martín.