Echagüe perdió por 73 a 80 ante Villa Ángela Basket en una nueva presentación llevada a cabo en el estadio Luis Butta, el en marco de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. La figura del cotejo fue Tavorice Prowell, que anotó 21 puntos y tomó 4 rebotes para la visita.
No fue suficiente lo del Negro para mantener las buenas cifras en la Segunda Fase, ahora el récord es 7-2. El próximo cotejo será ante Comunicaciones de Mercedes, en tierras correntinas, el jueves 21 desde las 21.30.
Con un marcador muy cambiante, el cotejo fue de mano en mano hasta que Villa Ángela logró sacar una mínima diferencia a partir del juego de su extranjero y del buen acompañamiento por parte de las conversiones desde la línea de tres. Consiguiendo por momentos diferencias de seis puntos, los chaqueños controlaron las acciones que se fueron al descanso con ventaja de cuatro para la visita, 21-17.
El segundo chico mostró una clara reacción del equipo de Ignacio Barsanti, que comenzó a tener recursos, defendió bien, contó con una muy buena ráfaga de Matías Stíval (cinco puntos consecutivos) logrando al fin ponerse en la delantera del marcador. Aunque la visita demostró por qué es el mejor de la Conferencia Norte y sobre el final, con una mínima levantada, terminó saliendo victorioso por 38-35.
Gran noticia en el arranque del tercer cuarto para el local, que igualó las acciones con un tiro de tres de Lisandro Ruiz Moreno que ingresó en el aro y puso las cosas 38-38. Contestó rápido la visita, pero nuevamente una buena combinación del local terminó dejando las cosas 40-40 con 9'11" por delante.
En un instante nada más, el palo y palo terminó beneficiando a los chaqueños, porque el local no estuvo efectivo (parcial 6-0) y el partido estaba 46-40, con poco menos de 8 minutos por delante. A pesar de la respuesta de Agustín Carnovale con un triple, la diferencia volvió a cinco para los de Lobera (45-50) con 6'35" para el cierre.
Tan sólo dos minutos más tarde, la diferencia creció a ocho y obligó el pedido de minuto por parte de Barsanti, que de todos modos no encontró respuestas en su equipo. El marcador: 54-46. Luego de tres minutos sin convertir (lo último había sido un libre de González cuando restaban 6'23"), llegó un doble de Agustín Carnovale, que recortó la diferencia a seis (48-54) a favor de la Villa. El partido fue punto a punto, pero estuvo más sólido el quinteto liderado por Jorge Lobera, que se fue al último descanso con la máxima de nueve, 53-62.
Pasaron 2' del último período antes de que llegue la primera conversión del último tramo del cotejo. Y fue de Ruiz Moreno, desde la línea de simples, para acercar las cosas a ocho (54-62). Pero llegó un triple de la visita que aplacó cualquier tipo de reacción del conjunto de Barsanti, que perdía por once (56-67) con 6'53" para el final.
Dos triples consecutivos dejaron un parcial de 6-0 a favor del local que arrimó las cosas a siete puntos (62-69). El parcial se estiró 8-0 luego de una gran jugada de Kirkland y la diferencia pasó a ser de cinco. Otro doble, en este caso de Gastón Torre, dejó las cosas a tan sólo tres puntos y la preocupación en la visita se acrecentaba (66-69).
Un triple de Prowell para los de Lobera alargó la distancia a dos posesiones (72-68), cuando quedaban 2'42" para finalizar. El cierre llegó con una última reacción del Negro que de todos modos no bastó y finalizó 80-73 para Villa Ángela.
No pudo ser para Echagüe, pero se retiró con la cabeza en alto, por enfrentar a un rival de gran nivel como el equipo chaqueño.