El el comienzo de los octavos de final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid venció 2-0 como visitante a Las Palmas por el encuentro de ida y quedó bien parado de cara a la definición.
Koke, a los 23 minutos de juego, y el francés Antoine Griezmann, a los 6 del complemento, conviritieron los tantos para el equipo dirigido por Diego Simeone, que contó con los argentinos Ángel Correa y Nicolás Gaitán en el banco de los suplentes. Así, el Colchonero consiguió una buena ventaja para la revancha, que se disputará el próximo martes en Madrid.
Además, el Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, empató 2-2 en su visita a Deportivo La Coruña. El equipo encabezado por el argentino comenzó ganando con tantos de Christian Santos (PT 3m) y Édgar Méndez (PT 47m), pero el local se despertó a tiempo y lo igualó gracias a Bruno Gama (ST 28m) y un gol agónico Joselú (ST 48m).
En tanto, Celta de Vigo, comandado por Eduardo Berizzo y con la presencia de Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral entre los titulares, goleó 4-1 a un alicaído Valencia, que tuvo a Enzo Pérez desde el arranque. Iago Aspas, de penal, Javi Jiménez, en contra, Daniel Wass y John Guidetti convirtieron para el conjunto ganador, mientras que Dani Parejo descontó de penal.
Por otra parte, Eibar, con la presencia argentina de Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante, goleó 3 a 0 como visitante a Osasuna, con tantos de Nano, Bebé y Adrián.