Se torna complicado para Atlético Madrid encontrar una motivación cuando en los últimos tiempos se acostumbró a ganar y por estos días ya no tienen posibilidades de festejar un título. En el estadio Ciudad de Valencia quedó claro ese inconveniente, aunque finalmente el elenco de Diego Simeone rescató una igualdad 2 a 2 ante Levante por la Fecha 36 que le sirve de cara a su objetivo inmediato.
Los comandados por el entrenador argentino, ya sin certamen continental por delante ni tampoco definición de Copa del Rey, precisaban sumar para mantenerse tranquilos en el podio, teniendo en cuenta que el tercer cupo del campeonato permite el ingreso directo a la Fase de Grupos de la Champions League de la próxima temporada. Sin jugar nada bien, los del Cholo pudieron empatar pese a estar dos veces abajo en el marcador y le llevan cuatro unidades de distancia al Valencia cuando restan solamente dos jornadas para el final.
Barral puso en ventaja a los dueños de casa cuando se jugaban 32' del primer tiempo, luego de una interesante jugada colectiva, aprovechando la desconcentración de la defensa visitante; aunque Siqueira apareció en posición de centrodelantero cuando nadie lo esperaba y estampó la paridad apenas tres minutos después. En el complemento, Uche se la llevó por delante para adelantar a los suyos a los 18', pero el ingresado "Niño" Torres salvó las papas a falta de diez para el pitazo definitivo.
Mientras el cuadro Colchonero alcanzó la segunda parda consecutiva y suma 77 puntos, también llegó a 13 presentaciones de la Liga sin conocer la caída. Ahora intentará cerrar su meta cuando reciba a Barcelona la semana que viene, sabiendo que los de Lionel Messi y compañía saldrán a buscar la victoria que los consagre campeones. Por su parte, los anfitriones llevan dos juegos sin celebrar, pero alimentaron su registro a 36 unidades y se alejaron a cinco de la zona de descenso.