Los paranaenses Celeste Scatolaro y Alejandro Kunts particparon del evento que recorre 5 Km nadando, 250 en bicicleta y 46 corriendo. Se realizó en Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba y se denomina 301K Ultra Maratón. Los deportistas contaron su experiencia y de que se trata esta disciplina muy dura.
"Es un estilo de vida que tenemos y que fuimos desafiándonos personalmente porque no competimos contra nadie y si bien nos fue bien en las posiciones nosotros queríamos llegar y terminar la competencia sanamente por eso tanto esfuerzo y cada día se dividen las tres disciplinas, el primer día con 5 km de nado y 100 de bicicleta, el segundo día 150 km en bici con un terreno difícil propio de Córdoba entre las sierras con mucha altimetría, el día 2 es como el filtro porque mucha gente queda afuera por lo duro y complica al tercer día que son 46 km corriendo", contaron en <b>Buenas Noches.</b>
Los dos atletas cumplieron un gran actuación y Celeste culminó primera mientras que Alejandro fue cuarto: "La verdad que somos pocos los que preparamos la carrera y siempre en comunicación aunque nuestro objetivo era llegar, que no nos corten la carrera porque todos los días hay tiempos de corte y si no llegás en tiempo quedás descalificado o sea que era planificar todo en post de llegar", remarcó la atleta.
Cuál es el tiempo de preparación que demanda: "Arrancamos meses antes, en octubre-noviembre pero ya veníamos de un seguimiento del entrenamiento, exclusivo para eso y siempre mencionando el equipo de trabajo porque no estamos solos y desde la educación física nos acompaña con todo Alexis Folleto y Marcos Sphan".
"Teníamos mucho apoyo y no había lugar para reprochar y llegar".
"Somos totalmente amateur y sabemos que no se suele apoyar demasiado este tipo de deportes y estaría bueno incentivar en la ciudad la creación o fomentar que surjan escuelas de Triatlón Extremo".