Pellegrino fue presentado en conferencia de prensa, y se refirió al trabajo realizado por Almirón: "No soy de los que creen que de lo pasado no sirve. Hay que tomar cosas buenas de lo anterior", aunque aclaró que "siempre se puede mejorar".
Además, sobre sus expectativas para el Independiente que viene, expresó que "mi idea es buscar el límite de posibilidades de este plantel. Este club tiene jugadores de calidad. Debemos estar entre los mejores". Luego, agregó: "Independiente es un gigante que ha sufrido. Quiero tener un equipo competitivo".
Y aseguró que: "Quiero que el equipo vuelva a ser competente. Tenemos el sueño de volver a meter a Independiente entre los mejores. Cuando uno está entre los mejores, tarde o temprano es el mejor".
A su vez, y contradiciendo las versiones de que no es un DT del paladar negro de la institución, dijo: "Exigiéndolos al máximo, creo que este equipo siempre puede mejorar. Me gustó que siempre fue a ganar en todos lados. Es algo que Independiente debe mantener, que va a mantener. Hay que tomar lo bueno de cada proceso".
Por último, afirmó que "Independiente es uno de los equipos más ganadores de nuestro continente, está bien que la gente tenga en su ADN la exigencia de un equipo protagonista. No nos podemos quedar mucho en la historia, porque es buena para transmitir valores, pero a veces te estanca. Uno debe saber qué tenés entre manos, que me pueden dar estos jugadores, y hay que saber cuál es el Independiente de hoy. Debemos defender la historia, pero debemos tener presente la realidad de nuestro fútbol".