Cosas del fútbol. En diciembre de 2013, el trío Granate se consagraba campeón de la Copa Sudamericana. Casi un año y medio después, con colores verdes y blanco, volvían a repetir su hazaña en el fútbol mexicano. Sí, Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz (capitán del equipo) y Diego González (que ya tenía una estrella con Lanús en 2007) volvieron, juntitos, a dar otra vuelta olímpica. Esta vez, y a pesar del susto en la revancha, con el Santos Laguna. Ahora jugarán la Concachampions con el fin de meterse en el Mundial de Clubes 2016. Pero, para eso, falta mucho.
El Santos se consagró campeón del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano la noche del domingo a pesar de perder 3-0 ante el Querétaro en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro. Mario Osuna, al minuto 10, Yasser Corona, a los 20', y Angel Sepúlveda, a los 39', anotaron los goles para los Gallos Blancos del Querétaro que, no obstante, no pudieron remontar la derrota por 5-0 que sufrieron en la ida. A los 66', cuando se le venía la noche a los después campeones, Ronaldinho (ingresado un rato antes) causó una falsa expectativa en un intento de robarle desde atrás la pelota a Marchesín cuando el arquero de la Selección (quien quedó fuera de la Copa América) intentaba sacar de aire. El brasileño metió la pelota en el arco, pero el árbitro anuló la jugada y amonesto al brasileño cuando era el 4-0...
A pesar del descalabro de este domingo, los Guerreros del Santos se adjudicaron su quinto título de liga en la primera división mexicana por un global de 5-3. Antes se habían coronado en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012. En esta campaña, Marchesín atajó 22 partidos (se le cortó una racha de 431' sin goles en contra este domingo), Carlos Izquierdoz disputó la misma cantidad de encuentros anotando dos goles, y el Pulpito González festejó seis veces en la exacto número de juegos. En esta campaña, volvieron a ser campeones.