Hans Feder Ponce volvió a destacarse en el elenco entrerriano con 27 puntos y 12 rebotes, siendo escoltado por Agustín Facello, autor de 18 unidades y 5 asistencias. El alero de San Isidro terminó como goleador del torneo con 22.8 tantos de promedio.
Entre Ríos sacó una pequeña luz de ventaja en el inicio, luego decayó su ritmo y Jeremías Bustos irrumpió en escena para los cuyanos. Movedizo, encontró espacios libres en el perímetro para castigar desde lejos o penetrar; además ayudó en la organización de las ofensivas mendocinas a Nahuel Buchaillot. El mejor nivel colectivo puso al frente al conjunto mendocino por siete al momento del descanso largo.
En el reinicio, como a lo largo de todo el torneo, Hans Feder Ponce fue de lo mejor en el seleccionado mesopotámico. Mezcla de habilidad y potencia para ir hacia adelante, el surgido del Quique Club fue fundamental para que Entre Ríos gane el tercer chico 23-16 y empate el resultado global.
Con el cansancio acumulado de seis días de competencia, el cuarto final se mantuvo muy parejo; hasta que Bustos, desde la línea, y una bandeja de Grilli, le dieron una ventaja de 4 puntos a Mendoza a falta de 1m18s. Parecía definitiva, pero la arremetida de Agustín Facello llevó la definición a suplementario.
La paridad y la incertidumbre en la búsqueda del 7° puesto se mantuvo hasta el final, momento en el cual volvió a emerger Bustos, el goleador del partido con 21 puntos, que lo liquidó desde la línea de libres.
<i>Prensa Feber</i>