Argentina ya tiene rival en semifinales: Holanda le ganó por penales 4-3 a Costa Rica en Salvador, tras empatar 0-0 en los 120 minutos.
El primer tiempo terminó 0-0 por un protagonista excluyente: Keylor Navas, el arquero de Costa Rica, el mejor del Mundial. Holanda tuvo el dominio del partido, tal como se esperaba, pero sin llegar a un mano a mano. Intentó por los costados, con centros y remates desde afuera. No le salió nada.
Los holandeses se cayeron en el segundo tiempo. Fueron mucho menos que en el arranque. Casi no exigieron a Costa Rica y Navas participó poco. Los Ticos se animaron cuando pudieron, pero les faltó ser más profundo en los últimos metros. En los últimos minutos, Holanda metió en un arco a su rival y le creó situaciones por todos lados. Navas y los palos mandaron a los centroamericanos al alargue.
En el tiempo sumplementario pasó de todo. Los dos equipos tuvieron clarísimas ocasiones para llevarse el triunfo. Fue un partidazo descomunal. El dato insólito: el técnico Van Gaal cambió al arquero holandés para disputar los penales.