El minitorneo, donde la Argentina se medirá el domingo con Brasil, a partir de las 10, sirve de ensayo de cara al próximo Preolímpico México 2015, que comenzará el lunes 31 del corriente y que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016.
El partido se desarrolló en el gimnasio Nilson Nelson de la capital brasileña, ante poco más de 350 espectadores. Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-23, 39-43, 63-58 y 78-84
En el quinteto dirigido por el bahiense Sergio Hernández no actuaron el capitán Luis Scola, el base Nicolás Laprovíttola ni el escolta Nicolás Richotti, todos incluidos en la rotación dispuesta por el DT.
El alero del Real Madrid, Andrés 'Chapu' Nocioni, resultó el máximo anotador del conjunto albiceleste, al contribuir con 25 puntos (5-5 en dobles, 4-6 en triples y 3-4 en libres) y 7 rebotes en los 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
También fue importante el aporte de su compañero de equipo en el conjunto español, el base Facundo Campazzo, quien acumuló 11 tantos, 9 asistencias y 3 recuperos en 28m., antes de irse eliminado por cinco infracciones personales.
Mientras que el juvenil marplatense Luca Vildoza (Quilmes) sumó 10 unidades, una asistencia y un rebote en los casi 20m. que estuvo en cancha.
En el conjunto uruguayo, dirigido por el juninense Adrián Capelli (próximo DT de Boca Juniors), se destacó el pivote Kiril Wachsmann, responsable de 17 puntos y 9 rebotes.
También fue determinante la tarea del armador de Obras Basket, Bruno Fitipaldo, quien encestó 13 puntos y propició 8 recuperos.
El equipo 'celeste' ya le había ganado a una representación argentina en forma amistosa en la preparación para el Premundial Caracas 2013, cuando se impuso en junio de ese año en Paysandú, por 83-77.
Argentina participará del Preolímpico de México en la zona B y tendrá como rivales a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela.
Por su lado, Uruguay intervendrá en la zona A y sus adversarios serán Brasil, Panamá, República Dominicana y el local México.