Sin lugar a dudas, el duelo del viernes entre el Granate y Arse marcó un antes y un después para Andrés Merlos. El árbitro fue muy criticado por la cantidad de minutos que agregó, en los que Lanús pudo dar vuelta la historia, y además fue suspendido por tiempo indeterminado por la AFA.
El juez se mostró muy golpeado. "Estoy shockeado. No puedo entender hasta dónde llegó esto", dijo en diálogo con Fox Sports y agregó: "Yo no robé, no maté a nadie. Me equivoqué y si tengo que pedir disculpas, pido disculpas".
"Quiero dirigir mañana y demostrar el árbitro que soy, lo que he venido demostrado, y por qué todos consideraban que podía ser un árbitro internacional", continuó Merlos que sostuvo: "Lo que más duele es cuando a uno le quieren poner un título de algo que no es. Todos en el arbitraje me conocen y saben la clase de personas que soy".
"Pasa a ser un ensañamiento con mi persona. Es lo que yo siento", remarcó y cerró: "Espero que se termine todo acá, por el bien mío y de mi familia. Que se termine ahora esta pesadilla".