La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug jugarán esta tarde, a las 17 (hora de la Argentina), la final del beach volley femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, contra las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, en el estadio montado especialmente predio del Centro de Exhibiciones. Gallay y Kliug se aseguraron medalla luego de haberle ganado un partidazo a las las brasileñas Carolina Horta y Liliane Maestrini por 2-1 con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13, luego de ir abajo en el tie break por 9-12. Tras la enorme victoria ante Brasil en semifinales, la oriunda de Nogoyá, Ana Gallay, habló con<b> Elonce TV</b> sobre el gran presente del elenco nacional en Canadá.
"Estamos súper contentas, sinceramente nosotras queríamos estar dentro de las cuatro mejores porque era muy difícil llegar a una final pero ya estamos y a jugar relajadas mañana (por hoy) y ovbiamente que queremos la dorada, siempre uno quiere más y no siempre tenés la opción de jugar finales y hay que aprovechar", dijo la nogoyaense.
La deportista entrerriana se refirió a lo duro que fue el choque con las brasileñas, partido que le permitió llegar a luchar por el oro: "A este equipo lo conocemos, nosotras teníamos menos nervios que ellas pero tenían que ganar porque son Brasil y la verdad que Dios estuvo a nuestro favor y erraron esas tres pelotas claves en ese momento", recalcó Gallay.
Sobre el partido final de esta tarde ante Cuba, Gallay dijo: "Vimos los videos y estamos con muchas ganas, ante Brasil pasó más por nuestra actitud y la defensa y el bloqueo que es lo que nos caracteriza como equipo y sabemos que va a ser un partido duro porque son muy potentes, físicamente están muy arriba pero nosotros tenemos nuestro jueguito que molesta a todo el mundo y lo estamos haciendo muy bien, es jugar la final y dejar todo", puntualizó la entrerriana.
Por último, Ana hizo referencia a la estadía en Toronto compartiendo con el resto de los deportistas argentinos: "Ayer fue el día de descanso, dormí todo el día pero las pocas veces que salí había gente que te felicitaba, se juntaban las Leonas, la selección de básquet y de voley y dijeron que estuvo muy bueno el partido", finalizó.
Esta tarde, las argentinas enfrentarán a las cubanas Flores-Martínez, que en la fase de grupos les habían ganado a Gallay-Klug 15-13 en el tie break. "Vamos a jugar más relajadas, y también con un plus por lo lindo de tener revancha", comentó Klug.
El beach volley es una disciplina panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999 y, hasta ahora, Argentina obtuvo en la historia una medalla de bronce, en dupla masculina con Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en los Panamericanos de Guadalajara 2011.