Además de la histórica Final de la Copa Libertadores entre River y Boca, este fin de semana tiene otro gran atractivo futbolístico: el domingo, a las 17.00, San Lorenzo y Huracán disputarán una nueva edición del Clásico de Barrio y, en la previa, Gustavo Alfaro, DT del Globo, se refirió al partido.
Uno de los temas que tocó en conferencia de prensa, tuvo que ver con la designación del Darío Herrera como referí del compromiso: "Hay cuestiones que lo asocian al pasado, en un clásico que le tocó dirigir en cancha de San Lorenzo, con una jugada controvertida. Desde que estoy en Huracán, Darío me ha tocado en tres partidos, dos hemos ganado y uno lo perdimos".
Además el ex entrenador de Patronato agregó: "Con Darío tengo mucho respeto y es un muy buen árbitro. Viene con muy buenos rendimientos ultimamente, y es por eso que este clásico ha caído en sus manos".
Por otro lado, sobre la importancia del próximo encuentro, el Lechuga: "Los entrenadores en un campeonato miramos contra quién debutás y el clásico, porque es una semana distinta ya que tiene una carga emocional muy fuerte".
Por último, al ser consultado sobre la coincidencia de que el clásico frente a San Lorenzo sea el mismo fin de semana en el que también se disputa la definición entre River y Boca, Alfaro contestó: "Nos ha tocado la fatalidad que se dé un clásico nuestro, con un clásico que se está definiendo por Copa Libertadores".