Las desorganizaciones en la casa madre del fútbol argentino parecen no cesar. Al igual que el pasado año, la Asociación del Fútbol Argentino se mostró con algunos problemas en cuanto a la organización de los días y horarios para los partidos del nuevo campeonato de Primera División. Mientras en la primera jornada se hicieron presentes los cambios de horarios, ahora la televisación filtró antes el bosquejo para la Segunda Fecha.
No sólo dicha desprolijidad llamó la atención, sino algunos extraños inicios que habían pactado, como el increíble hecho de que sólo un partido hubiera el viernes y ¡siete el sábado! Lo más llamativo pasaba incluso porque se superponían los dos grandes de Avellaneda: Olimpo-Racing estaba para el sábado a las 20 e Independiente-Sarmiento a las 20.30.
Ante estas notorias complicaciones, la AFA volvió a meter mano y pasó el compromiso del Rojo para el viernes a partir de las 21.10, corriendo Atlético de Rafaela-Banfield para las 18.
De todas maneras, desde Avellaneda lograron su cometido en las últimas horas y recibieron la notificación de la reprogramación para la tarde del domingo en el Libertadores de América (comenzará a las 17). A su vez, Atlético de Rafaela-Banfield, el único del viernes, quedó para las 21.10.
En tanto, Boca y River seguirán alternándose los horarios centrales del domingo, quedando el Xeneize en el último turno para esta ocasión.