Suerte dispar la de los argentinos en el Abierto de Australia. Tal cvomo era de prever, el Yacaré Mayer cayó en sets corridos ante Rafael Nadal, mientras que el Peque Schwartzman le ganó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3.
En un partido en el que casi no le dio chances, Nadal se impuso desde el juego y la potencia física. El español, número uno del mundo, ganó por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).
El próximo rival de Nadal será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que previamente había ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.
Por otro lado, la victoria de Schwartzman, 24to. en la clasificación ATP, fue mucho más convincente que la de su primer partido, en donde necesitó cincos sets para vencer al serbio Dudan Lajovic. Hoy le alcanzó con sólo dos horas de juego para vencer a Ruud, número 142 del ranking.
Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38vo) y el australiano Matthew Ebden (80mo), en solo tres sets.
Schwartzman sumó seis aces, cuatro dobles faltas, un 48 por ciento de eficacia con el primer servicio, un 89 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, un 48 por ciento con el segundo servicio, ganó seis de 11 break points, acumuló 28 tiros ganadores y su saque más veloz alcanzó los 169 kilómetros por hora.