

En el marco del avance de los trabajos planificados junto con los vecinos, personal municipal de Obras Sanitarias coloca una nueva cañería distribuidora, de refuerzo, para mejorar los caudales y la presión del suministro en la jurisdicción. "Se estima que la labor se extenderá durante horas de la tarde", informaron fuentes municipales.
El conducto se extiende a lo largo de unos 100 metros por calle Casiano Calderón, en el tramo entre calles Clark y Burmeister. Debido a esta obra en ejecución podría registrarse baja presión o falta de suministro en el área urbana atendida desde el centro de distribución Ejército, por sistema de gravedad: abarca a los barrios San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo, Mercantil, Padre Kolbe, y zonas aledañas.
La intervención es una continuidad de las acciones que se desarrollan desde hace varios días, y que incluyó, durante la jornada de ayer, tareas de inspección de cañerías internas y del funcionamiento del flujo de ingreso y egreso del suministro, en el tanque de reserva situado en la Manzana H, en calle República de Siria entre Ñandubay y Casiano Calderón.
Finalizados los trabajos, gradual y progresivamente se irá restableciendo el suministro en los barrios afectados. Por ello, se recomienda a los usuarios de esa zona que adopten las previsiones correspondientes y realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permite contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.
El plan de obras en el barrio Paraná XVI es ejecutado por la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos. Abarcó en las últimas semanas la normalización del funcionamiento de válvulas, desincrustración y limpieza de redes, verificación tanque por tanque del funcionamiento del ingreso y egreso de agua potable, y reparaciones de cañerías, entre otras intervenciones.