

No le saldrá barato a Carlos Palacios su ausencia en la práctica de Boca el lunes pasado por “cuestiones personales”, luego de viajar a Chile durante la fecha FIFA. El volante chileno recibirá una multa económica y será suplente este domingo a las 19:30, cuando Boca enfrente a Newell’s en Rosario.
El Consejo de Fútbol aplicó la sanción económica, mientras que el técnico Fernando Gago tuvo libertad para decidir sobre su situación deportiva. Tras disculparse con el plantel, el DT optó por marginarlo del equipo titular, aunque lo concentrará y lo ubicará en el banco. Luego de dos días de trabajo diferenciado, Palacios volvió este jueves a entrenarse con sus compañeros y participó de la práctica de fútbol en Ezeiza, donde Gago mezcló titulares y suplentes.
Si se concreta su sanción deportiva, Alan Velasco regresaría a la titularidad. Velasco, por quien Boca pagó diez millones de dólares, no jugó desde que erró el penal ante Alianza Lima que eliminó al equipo de la Copa Libertadores. Posteriormente, sufrió una molestia en el tobillo derecho que lo dejó fuera de los partidos recientes.
En la práctica del jueves también se reincorporó Lucas Blondel, quien estuvo con la selección de Suiza en la fecha FIFA. Se perfila como titular en Rosario, donde Gago buscaría repetir la base del equipo que goleó 4-0 a Defensa y Justicia. Otro regreso confirmado es el de Ander Herrera, ya recuperado de una molestia muscular, quien reemplazará al chileno Williams Alarcón, operado de los meniscos y baja por el resto del torneo.
A dos días del partido, Boca alinearía a: Marchesín; Blondel, Di Lollo, Rojo y Blanco; Herrera, Delgado, Velasco y Zenón; Cavani y Milton Giménez. (Con información de C5N)