

Homicidio en Paraná. Alejandro Martínez era la persona que fuel ultimada a balazos en horas de la siesta del domingo en una vivienda de Pedro Londero, entre Churruarín y Francia de la capital entrerriana.
Así se estableció este lunes a la mañana, luego de que en la víspera no se lograra verificarla identidad puesto que el mismo no tenía consigo ningún documento.
Era empleado municipal y, según indicaron familiares a Códigos, había estado allí cuidando de esa casa, de la cual no era propietario.

La trama detrás del crimen
Un joven de 24 fue detenido como principal sospechoso del crimen. Trascendió que una mujer con la que había peleado una hora antes le había jurado una venganza, lo que podría haber desencadenado el fatal desenlace, aunque la trama del homicidio ocurrido en plena siesta de este domingo sigue siendo investigada.
El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 14 en una vivienda de Pedro Londero, entre Churruarín y Francia, lugar que se conoce como barrio El Trébol, aunque otros señalan que esas cuadras serían de "Villa Corpiño".
Una serie de detonaciones de un arma de grueso calibre alarmó a los vecinos que reposaban durante la siesta. Luego, algunos que se asomaron vieron salir a dos jóvenes por el frente de esa casa y a otro, con un arma en la mano, por el fondo.
Las idas y vueltas en la vivienda
La vivienda donde sucedió el homicidio pertenecería a una señora que vive a unos 50 metros. El hijo de esta mujer se fue a vivir allí con su novia. Esta chica lo denunció por violencia y la Justicia excluyó de ese domicilio al muchacho.
Luego, la joven se puso en pareja con otro novio y se radicó allí. Pero hace un par de meses se fue a vivir a otro lado. En ese momento entró a ocupar esa casa el hombre que encontró la muerte a balazos este domingo. Lo que no está claro es si la joven le prestó o le subalquiló la casa.
La amenaza y el posterior homicidio
Alrededor de las 13 de este domingo, esta chica y el hombre supuesto subinquilino tuvieron una discusión fuerte que se salió de los carriles. Por lo que escucharon testigos y por lo que se observó dentro de la finca, se tiraron con todo lo que había adentro. La chica se fue, pero le prometió venganza. “Ya vas a ver”, según publica el portal Análisis.

Una hora después irrumpieron tres personas: uno de estos jóvenes tenía una pistola con la que efectuó varios disparos contra el ocupante de la casa. El hombre resultó herido adentro, pero pudo correr hacia afuera. Trepó el alambrado que separa con el terreno lindero y mientras bajaba hacia lo del vecino el atacante lo alcanzó y lo remató con otros balazos más.
La División Homicidios junto al fiscal Laureano Dato comenzaron la investigación. Por los datos aportados por testigos, inicialmente demoraron a un joven de 24 años, le practicaron el dermotest y lo trasladaron para la correcta identificación. En ese momento surgieron nuevos indicios que complicaron su situación y pasó a ser detenido. Es amigo o allegado a la joven que había peleado antes con el asesinado.
El personal de la Policía Científica levantó 10 vainas servidas, mientras que el arma no fue localizada. Mientras tanto, continúa la pesquisa en busca de más evidencias y testimonios.