En lo que va del año los promotores de salud recorrieron los barrios Brisas del Oeste, Aloatti, Los Hornos y Cáritas. La secretaria de Salud, Claudia Enrique, detalló que durante estos primeros días se recorrieron 967 viviendas, para “promover la descacharrización y prevenir la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad”. En ese marco, adelantó que las próximas semanas continuarán las recorridas en función de la evaluación que se haga de las ovitrampas.
Durante las jornadas, “se realizaron charlas informativas en cada barrio sobre la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, y se distribuyeron folletos y material educativo sobre el Dengue y su prevención”, indicó la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda, quien apuntó que se trabaja articuladamente con personal del hospital Domagk.
Los operativos de descacharrización incluyeron la recolección de cacharros en los cinco barrios y la eliminación de una gran cantidad de recipientes que podrían servir de criaderos para el mosquito Aedes aegypti.
Castañeda destacó que la Municipalidad “promovió la participación activa de los vecinos en las actividades y organizó jornadas de limpieza comunitaria en espacios públicos”.