El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de viento, los cuales podrían alcanzar el domingo venidero a parte del centro de Entre Ríos, incluido Paraná, como así también al norte provincial. Los fenómenos más intensos están previstos desde la madrugada.
Durante dicha jornada el área, que incluye también a otros 10 distritos, como puede observarse en el mapa, será afectada por “tormentas aisladas, algunas fuertes”.
Las mismas “estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa”.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Alerta para hoy
Una alerta amarilla rige hoy en zonas de Jujuy, Córdoba Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires.
De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual; mientras que en las zonas más elevadas de la cordillera la precipitación será en forma de nieve y/o granizo.
La siguiente zona está en alerta por tormentas para el sábado
Pronóstico para Entre Ríos
Con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas, el descenso térmico empezará a sentirse el sábado, con temperaturas máximas que oscilarían de 31 a 34 grados en territorio entrerriano.
Mientras tanto, las mayores probabilidades de lluvias están centradas en el domingo, día en el cual podrían generarse en Entre Ríos algunos fenómenos fuertes. Producto de esto, se daría una notoria baja en los registros térmicos que alcanzarían como mucho los 26 grados.
El alivio se mantendría el lunes y martes, con máximas de 29 y 31 grados, respectivamente. Luego se daría un rápido ascenso térmico, que volvería a llevar los registros hasta los 35 grados. No obstante, el tiempo podría volver a inestabilizarse con tormentas el viernes de la semana entrante.