Un macabro hallazgo se produjo esta mañana en una zona descampada del barrio Feria, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de La Paz. Personas que se domicilian en la zona de chacras y montes, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, específicamente, se trataba de diferentes partes del mismo que estaban esparcidas, debido al paso del tiempo y la acción de animales.
El jefe departamental de la policía de La Paz, comisario Cristian Allegrini, dialogó con Elonce y brindó detalles sobre el hallazgo. Al respecto, contó que un hombre, domiciliado en calle Tacuarí y Bvd. 25 de mayo (detrás de la cortada nº 6), “denunció que sus perros habían aparecido con unos restos, entre ellos, huesos, los cuales podían corresponderse con un cuerpo humano”, explicó.
El personal policial recorrió su chacra por el lado este y encontraron más restos en avanzado estado de descomposición, como así también prendas de vestir dispersas por la vegetación.
El lugar del hecho, está ubicado en el nuevo acceso sur a la localidad de La Paz, a unos 10 kilómetros del casco urbano, una zona de chacras y montes.
Qué restos
El comisario Allegrini, relató a Elonce que en el lugar se corroboró el hallazgo de restos humanos entre los que había “parte tronco inferior de columna, extremidades inferiores de cintura hasta altura de rodillas con resto de tejido y, todo en avanzado estado de descomposición”, explicó.
Al mismo tiempo, afirmó que aún no se tiene una estimación del tiempo que el cuerpo estuvo en el lugar y agregó que “la data del deceso la va dar la autopsia”, indicó.
“Estos últimos restos mencionados estaban cubiertos con un pantalón tipo buzo o joggin en el cual en uno de sus bolsillos se encontró documentación”, resaltó y agregó que “se encontró dentro de las pertenencias documentación que nos podría indicar que el cuerpo, pertenecería a una persona de 74 años, oriunda de la ciudad de La Paz”, dijo el funcionario policial a Elonce.
Aproximación de identidad
“La fiscalía ordenó que los restos sean derivados a la morgue judicial de Oro Verde para la práctica de identificación ADN y con ello, tratar de dilucidar a quién se corresponden estos restos humanos y con las pruebas científicas se establecerá la identidad de la persona”, se explayó Allegrini.
“Según la documentación que se halló en las vestimentas, se trataría de una persona que estaba en situación de calle y tenía problemas de adicción al alcohol”, detalló Allegrini y agregó que “la División Investigaciones, concurrió al domicilio donde, supuestamente, esta persona se alojaba eventualmente, ya que se encontraba en situación de calle”.
La Fiscalía actuante, en el lugar del hallazgo ordenó practicar todas las diligencias de rigor, especialmente las de carácter científico poder individualizar a la persona más allá de la documentación hallada.
Además, se tomaron entrevistas para corroborar si había personas que lo vieron en los últimos días”, dijo el funcionario policial y agregó que “no tenían pedido de localización sobre ninguna persona en el departamento”.