En la mañana de este miércoles, personal de la Comisaría Tercera de Concordia llevó a cabo dos allanamientos en el marco de una investigación por hurto y tenencia de estupefacientes. Los procedimientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías en turno y contaron con la presencia de la Dra. Julia Rivoira.
El primer allanamiento se realizó en las inmediaciones de las calles Néstor Garat y Moreno, donde se procedió al secuestro de un automóvil VolksWagen Bora, color gris. Además, se notificó al dueño de la vivienda y se descubrió una conexión con una casa lindante, en la que se encontraron sustancias ilegales.
En el segundo allanamiento, realizado en las inmediaciones de la calle Cortada Moreno y Monrrogh Bernard, se secuestró una motocicleta Mondial 150cc, color negra, con apenas 1.000 km de rodaje, la cual presentaba un pedido de secuestro desde el 20 de diciembre de 2024. También se incautaron sustancias ilegales, armas de fuego, dinero en efectivo y varios elementos de interés.
El resultado final del operativo incluyó los siguientes secuestros:
- Un automóvil Volkswagen Bora, color gris.
- Una motocicleta Mondial 150cc, color negra, con 1.000 km de rodaje.
- 20 gramos de cocaína en piedra, distribuidos en 11 envoltorios de nylon.
- Una pistola calibre 9mm, modelo Detective, cromada, con numeración limada y un cargador.
- Una pistola Bersa modelo 224, calibre 22, con un cargador y dos cartuchos calibre 22.
- Dos cartuchos de propósito general, calibre 12.
- 7,350 dólares estadounidenses.
- 12.000.000 pesos argentinos, en billetes de diversas denominaciones.
- Cuatro teléfonos celulares.
- Elementos de corte y una balanza digital.
- Una máquina contadora de dinero marca Sprint.
Además, se procedió al secuestro de varios electrodomésticos y objetos de valor, para establecer su procedencia y propiedad. Entre ellos un televisor LED de 32 pulgadas marca AIWA; una heladera con freezer de 250 litros, marca Sigma; un equipo de aire acondicionado marca Philco; un parlante portátil marca BOSS y una consola de juegos Sony Playstation 4 con dos joysticks.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos dos hombres por los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, receptación dolosa y tenencia ilegal de armas de fuego en concurso real.
El operativo contó con la intervención de diversas divisiones de la Policía, incluyendo la División Operaciones y Seguridad Pública, la División Policía Científica y la División de Drogas Peligrosas.