Durante el fin de semana, el Túnel Subfluvial, que conecta la ciudad de Paraná con Santa Fe, registró un aumento significativo en el tránsito. Aproximadamente 50.000 vehículos ingresaron y salieron de la provincia, según informó Lisandro Moreira, Segundo jefe del Túnel Subfluvial. De estos, casi 26.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos, mientras que el resto volvía a sus puntos de origen.
Aprovechando el aumento del tránsito, personal policial realizó controles de alcoholemia en ambos sentidos del túnel. Como resultado, se detectaron 11 casos positivos de alcoholemia a lo largo del fin de semana. Moreira destacó que, aunque el objetivo siempre es lograr cero conductores con alcohol en sangre, es inevitable que algunos casos positivos se presenten.
“El control se realiza todos los fines de semana, en conjunto con otras provincias del país, en lo que se denomina alcoholemia Federal. Se hace un test de aliento inicial, y si el resultado es positivo, se realiza un control más detallado con un alcoholímetro”, explicó Moreira.
Además, el jefe del Túnel Subfluvial mencionó que, por otro lado, tienen alta demanda de solicitudes para obtener la constancia de que la VTV (Verificación Técnica Vehicular) no es obligatoria en Entre Ríos, una constancia válida por 120 días”
Por otro lado, mencionó que realizan controles de documentación. Y tanto el seguro como la cedula se puede presentar la aplicación “Mi Argentina”, con la excepción de la licencia de conducir, que debe presentarse en formato plástico.
El tránsito por el Túnel Subfluvial también fue relevante durante el fin de semana debido a la gran cantidad de personas que se dirigían a la Fiesta de Villa Urquiza, con visitantes provenientes principalmente de Córdoba y Santa Fe.