En medio de un viernes cargado de refuerzos, el club llegó a un acuerdo con Dallas por Alan Velasco, quien ya se sometió a los estudios médicos necesarios para firmar su contrato con Boca.
Pasada la medianoche, Boca confirmó que el acuerdo estaba cerrado y que el futbolista realizaría la revisión médica este sábado, lo cual efectivamente sucedió en las primeras horas del día. Así, el nuevo refuerzo de Fernando Gago se hizo los estudios pertinentes en una clínica de la ciudad para, posteriormente, viajar a Ezeiza y tener su primer contacto con el club.
"Estoy muy contento, es un paso muy importante en mi carrera. Fueron unos días complicados porque no se resolvía, pero lo importante es que estoy acá y pensar en lo positivo que se viene. Siempre hay que ilusionarse", declaró Velasco ante los medios tras salir de la clínica. Además, comentó que aún no había solicitado un número en particular, por lo que quedará por ver si se atreve a pedir la 10 a Cavani.
La negociación por Velasco fue compleja y se extendió a lo largo de dos mercados de pases. Al comienzo de la actual ventana de transferencias, los hinchas de Boca esperaban que el club retomara el interés por el atacante. Velasco fue un objetivo de Juan Román Riquelme hace seis meses, pero las ofertas de Boca no fueron suficientes para convencer a Dallas. Tras una negociación fallida, el club estadounidense renovó el contrato de Velasco, lo que parecía poner fin a la operación.
Sin embargo, Riquelme volvió a insistir a finales de 2024, y poco después del inicio de 2025, logró llegar a un acuerdo por el talentoso delantero que muchos en Boca consideran la solución a una de las falencias del equipo: la falta de un jugador desequilibrante en el campo. La segunda negociación no fue fácil y derivó en una oferta de 10 millones de dólares por la totalidad de su ficha, lo que representó no solo la propuesta más alta de Riquelme al frente de Boca, sino también la segunda más cara en la historia del club, detrás de la que permitió el regreso de Darío Benedetto al Xeneize.
Además, Dallas le ofreció la capitanía y la camiseta 10 a Velasco, pero su decisión estaba tomada: quería jugar en Boca. Incluso los intentos de Estudiantes por seducirlo con una millonaria oferta de Foster Gillett no lograron cambiar su voluntad. Finalmente, Dallas aceptó que Boca se quede con un 15% de una futura venta, lo que permitió cerrar la operación. Ahora, salvo algún imprevisto físico tras la revisión médica, Velasco se incorporará al plantel de Boca. (Con información de TyC Sports)