REDACCIÓN ELONCE
Debido a varios sucesos violentos suscitados en el asentamiento Villa Huesito y una confrontación con vecinos de barrio Las Flores, personal policial de la Departamental Paraná desplegó un amplio operativo a través del que irrumpió en varios domicilios y logró el secuestro de elementos de interés para esclarecer los hechos delictivos que se investigan.
“El asentamiento cobró protagonismo en los primeros días del año a raíz de sucesos violentos; para tratar de neutralizar los mismos y darle la suficiente carga probatoria al Poder Judicial para avanzar en la investigación y tomar medidas más severas con estos personajes, la Policía concretó estos procedimientos para restablecer el orden público en el lugar”, comunicó a Elonce el jefe de la División de Operaciones y Seguridad, Jorge Luis Pérez.
Tras el operativo policial desarrollado en la madrugada de este sábado, se registraron detenciones y se logró el secuestro de armas de fabricación casera, como facas o chuzas; también incautaron botellas con material combustible y sopapas, utilizadas para fabricar “bombas molotov”.
Consultado al comisario sobre la peligrosidad de las “bombas molotov”, éste rememoró que, el mes pasado, “un hombre fue acusado de un supuesto abuso y, a raíz de esa situación, se lo excluyó del hogar; pero los mismos vecinos incendiaron la precaria vivienda de chapa y cartón con bombas molotov”.
Un total de siete personas fueron trasladadas para ser identificadas: tres rosarinos y cuatro santafesinos que se radicaron en ese asentamiento.
“Los detenidos poseen antecedentes policiales y se suman a las aprehensiones registradas días atrás”, indicó Pérez.
En la oportunidad, mencionó que Villa Huesito “es un asentamiento precario, el que se ubican personas en situación de calle”.