REDACCIÓN ELONCE
Tras los reclamos de vecinos de Paraná por la falta de agua o baja presión en distintas zonas de la ciudad, Elonce consultó a Obras Sanitarias a qué se deben los inconvenientes y cuándo se normalizaría el servicio.
“Con las altas temperaturas, aumenta el consumo de agua y afecta al servicio”, expuso a Elonce el subsecretario de Obras Sanitarias de Paraná, Rodrigo Cabrera, al asegurar que se encuentran “regularizando la situación en la mayoría de los barrios”.
De acuerdo a lo que especificó, las zonas más afectadas por la falta de agua o baja presión son “la zona de avenida Zanni al final, barrios Empleados de Comercio, 199 Viviendas, donde se está atendiendo por los camiones cisterna; y en el oeste de la ciudad, los reclamos provienen de los barrios Mercantil, Padre Kolbe, Antártida, que son zonas altas y el servicio demora más en llegar”.
Cabrera prometió que “al llegar la tarde, estaría normalizada la situación en la mayoría de los barrios que se vieron afectados que, si bien no fueron muchos, pero año tras año se repite la problemática porque, según está detectado, el servicio es deficiente”.
En ese sentido, el subsecretario de Obras Sanitarias dio cuenta de la obra en la zona Este de la ciudad para subsanar el problema de distribución de agua potable. “Es muy buena la captación y potabilización, pero el problema de la ciudad, gestión tras gestión, es la distribución”, explicó Cabrera. Y completó: “Se lleva a cabo una obra de completamiento de cañerías desde la planta Echeverría al centro distribuidor Lola Mora para llegar con más volumen de agua a la zona Este a fin de paliar esta situación de vulnerabilidad que registra el servicio”.
Finalmente, Cabrera refirió que, ante la alta demanda de consultas y reclamos de vecinos por la falta de agua o baja presión, puede llegar a saturarse la línea 147 de atención al vecino.
Y recomendó “cuidar el agua porque es un servicio elemental y esencial, porque desde Obras Sanitarias, todos los días, trabajamos para velar por el servicio”.
En Paraná, el lavado de veredas y patios puede desarrollaron los martes desde las 00 hs hasta las 9.30 hs, los sábados desde las 00 hs hasta las 9.30 hs y desde las 13 hs hasta las 16.00 hs.
Asimismo, el lavado de vehículos y maquinarias puede hacerse los miércoles desde las 00 hs hasta las 9.30 hs y los viernes desde las 00 hs hasta las 9.30 hs y desde las 13.00 hasta las 16.00 hs.