El presidente Javier Milei volvió a referirse a los planes de su gobierno para 2025 y ratificó su intención de avanzar con un plan de "motosierra profunda". Según el mandatario, aún quedan más de 3.000 reformas pendientes, además de una agenda centrada en profundizar las reformas laboral y previsional, concretar privatizaciones y eliminar el 90% de los impuestos.
“Vamos a seguir quitando regulaciones. Este año subimos 70 puestos en libertad económica. Pasamos del lote de los peores 35 al medio. Y solamente aplicamos un cuarto de las reformas, todavía nos quedan 3.200 pendientes. Las vamos a ir sacando en la medida en que nos permita el Congreso”, expresó Milei. Además, en cuanto a las prioridades para 2025, aseguró: “Vamos a avanzar en una agenda de privatizaciones y en una profundización de la reforma laboral. En la medida en que salga la reforma laboral podemos avanzar en una reforma previsional”.
En una entrevista con Forbes, el mandatario destacó las modificaciones logradas gracias a la aprobación de la Ley Bases y remarcó su objetivo de "ampliar el mercado de 6,5 millones a 14,5 millones de personas". Según explicó, este cambio permitiría que “los números previsionales cambien de manera dramática en favor de que los jubilados tengan mejores jubilaciones”.
Milei también ponderó los logros de su primer año de gestión: “Estamos eliminando la inflación, con lo cual se está eliminando la distorsión de precios relativos y eso favorece la acumulación de capital. Estamos bajando impuestos. Hicimos 800 reformas estructurales. Todos los días quitamos regulaciones”.
Finalmente, el jefe de Estado destacó que “hicimos un primer gran recorte y ahora vamos a las cosas más profundas, que no es solo desregular y quitar estas trabas, sino que implica una nueva reforma al Estado para achicarlo más todavía”. (Con información de Ámbito)