REDACCIÓN ELONCE
En el balneario municipal de Paraná se realizó la última actividad de natación en aguas abiertas del año. Muchos deportistas nadaron por primera vez en esta modalidad, mientras que otros lo hicieron como preparación para otras competencias que tienen en las próximas semanas.
Viviana Paiva, destacada atleta de Paraná y quien fomenta el bienestar deportivo, encabezó la actividad.
Una de las mamás que acompañaba a un deportista, expresó a Elonce: “venimos desde Sunchales, provincia de Santa Fe. Los chicos vinieron a hacer la primera prueba en aguas abiertas, nadaron pruebas de mil metros para prepararse para la próxima competencia en Diamante”.
“Venimos del Club Unión de Sunchales, los chicos allá hacen natación competitiva, participan todo el año en competencias de pileta de 25 y 50 en los nacionales. Los profes los incentivaron a probar en el río y accedieron”, remarcó.
Otra mujer dijo que “mi hijo vino a hacer su primera experiencia y las tres pruebas de mil metros y otra de 800 metros. Es la primera vez que venimos a Paraná para que compitan. A la ciudad ya la conocíamos”.
Un hombre que usualmente participa de estas actividades manifestó: “soy de Seguí y siempre participo, todos los sábados. Hoy se llenó de gente el balneario. Vinimos a practicar esta actividad que es tan linda. Recomiendo a la gente que quiera participar que venga, que se sume a esta aventura que son las aguas abiertas. Nos estamos preparando”.
“Somos una familia, hace años que venimos haciendo esto. Tengo dos hijos nadadores y siempre compartimos juntos. Esta es la última tirada de río del año”, agregó. Elonce.com