El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció hoy que el Gobierno está evaluando la posibilidad de extender la validez de las licencias de conducir y permitir que su renovación no sea presencial.
Sturzenegger explicó que esta medida forma parte de una "revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito" y podría implementarse antes de fin de año.
Además, señaló que se habilitaría a agencias de autos para realizar verificaciones técnicas vehiculares, permitiendo que, por ejemplo, al realizar un servicio en el vehículo también se pueda hacer la VTV.
Por otro lado, el ministro confirmó el cierre de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami), el organismo que brindaba apoyo a emprendedores que no podían acceder al sistema financiero formal para impulsar sus proyectos.
"La comisión cuenta con 100 empleados y una cartera de créditos, pero los sueldos son mayores que todo lo que tiene en cartera. Por eso se cierra mañana", indicó en declaraciones al canal LN+. (Con información de NA)