El exministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, fue trasladado este miércoles por la mañana a la sede del Ministerio Público Fiscal, en el centro cívico de la capital entrerriana.
Al arribar al lugar, procedente de la Unidad Penal N° 1 de Paraná donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, negó ante las cámaras de Elonce que haya incurrido en enriquecimiento ilícito como se lo acusa.
En un breve diálogo con este medio al ingresar a la sede judicial, el ex funcionario afirmó: “Hemos tenido toda la justificación de la evolución patrimonial, de todos los gastos”.
La causa
El ex funcionario fue trasladado hasta la Fiscalía que conduce Juan Francisco Ramírez Montrull para ser indagado en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Dicho legajo no se encuentra relacionado con el proceso que derivó en prisión preventiva que cumple actualmente tras ser detenido hace pocas semanas en el marco de una condena a 6 años y medio de prisión por la comisión de delitos en el seno de la administración pública.
“Atento a lo interesado por el fiscal Juan F. Ramírez Montrull en el escrito que antecede, autorizase el traslado, -bajo segura custodia- de Pedro Ángel Báez, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, alojado en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, el día miércoles 1/12/2024 a las 9, hacia la Unidad Fiscal, sita en calle Santa Fe Nº 290, 3º piso, de esta ciudad”, señalaba la orden de traslado.
En la misma se especificaba que era “a los fines de la recepción de declaración de imputado en el marco del Legajo de Fiscalía Nº 42302 caratulado 'Báez Pedro Ángel S/ Enriquecimiento ilícito””.
La resolución de la jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Carolina Castagno, aclaraba que “finalizada dicha diligencia, debe ser reintegrado a la Unidad Penal N° 1 donde continuará cumpliendo la prisión preventiva”.