Calor y luego tormentas. De a poco las temperaturas comienzan a recomponerse “debido a la marcada circulación del viento del sector norte que sigue prevaleciendo sobre toda la porción central del país”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Si bien está previsto que el núcleo más cálido del país se concentrará sobre La Pampa, San Luis y Mendoza, en Entre Ríos se anuncian para hoy registros térmicos de 32 grados, con cielo parcialmente nublado.
Mientras tanto, el jueves se presentaría similar durante el día, aunque más caluroso: estiman marcas de hasta 34 grados en nuestra provincia.
Alerta para el jueves a la noche por fuertes tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el regreso de tormentas fuertes que afectarán a unas zonas de Entre Ríos. Sería desde la tarde o noche del jueves.
En base al mapa que presentó el sitio oficial, la alerta alcanzará a 10 departamentos: Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Villaguay, San Salvador, Concordia, Feliciano, Federal y Federación.
El área “será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó la advertencia.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, sostuvo el SMN.
Ciclogénesis en la mira del fin de semana
Para los próximos días “se mantiene la tendencia de la ciclogénesis sobre el noreste del país. Si bien todavía hay dudas de donde podría formarse exactamente, se viene afianzando la posibilidad que se desarrolle sobre el noreste del país y afecte gran parte del Litoral, desplazándose hasta las costas de Uruguay durante el transcurso del fin de semana”, señaló de Benedictis.
Esta situación “podría generar abundantes precipitaciones e importantes ráfagas de viento sobre la zona del NEA, que sería la región más afectada por este fenómeno. Tanto Formosa como Chaco podrían presentar importantes acumulados de lluvia, con registros de más de 70 mm superados ampliamente de manera local”.
El sistema presentaría “un veloz desplazamiento hacia el sudeste, por lo que rápidamente afectaría al Litoral argentino, para luego ubicarse sobre la costa este de Uruguay y desarrollar sobre la zona lluvias y tormentas copiosas”, advirtió el especialista en Meteored.
Cómo seguirá en Entre Ríos
En nuestra provincia, pese a la probabilidad de tormentas, no se produciría un cambio muy notorio en las condiciones de tiempo. Si bien el viernes se mantendría la inestabilidad, con temperaturas de unos 29 grados, el calor aumentaría el fin de semana.
Para el sábado anuncia cielo parcialmente nublado y registros térmicos de hasta 32 grados, mientras que para el domingo tampoco se anuncian precipitaciones. Las temperaturas estimadas son de 30 grados.