Femicidio en Monte Grande. Una joven de 18 años fue estrangulada con una bufanda y por el crimen apresaron a su novio como principal sospechoso. Ocurrió el sábado en una casa, en el cruce de Alfonso Amat y la Ruta Provincial 16, en la localidad bonaerense de Monte Grande.
La víctima fue identificada como Vanesa Estefanía Ledesma. El cuerpo fue hallado por la policía sobre una cama tras un llamado de un vecino al 911. En el lugar, los agentes entrevistaron a la pareja de la víctima, un hombre de 28 años, quien relató que ambos habían ido a un bar de la zona durante la madrugada del sábado.
Según el relato del hombre, Ledesma se retiró del establecimiento después de una acalorada discusión y se dirigió hacia su hogar, en la calle Santiago del Estero. Al examinar el cuerpo, los forenses confirmaron que la mujer presentaba una bufanda atada con varios nudos alrededor del cuello, y su muerte fue provocada por estrangulamiento, informó Diario Conurbano.
Gritos y contradicciones
Vecinos del barrio le dijeron a la Policía que habían escuchado gritos en la casa donde luego apareció el cadáver. A su vez, el sospechoso empezó a contradecirse y lo detuvieron hasta esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, se cree que el presunto homicida habría matado a la víctima en la casa en medio de una pelea, aunque tampoco se descartan otras hipótesis. En la causa, preventivamente caratulada como “femicidio”, interviene la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de Esteban Echeverría. (Con información de TN)