La provincia de Córdoba tuvo un fin de semana trágico en materia de siniestros viales: siete personas fallecieron y varias resultaron heridas en menos de 72 horas.
El viernes del segundo fin de semana de diciembre tuvo dos siniestros fatales. El primero ocurrió en Río Cuarto, donde falleció un motociclista de 24 años tras impactar contra una camioneta Amarok.
Según informó la Policía, el choque fue minutos después de las 9 de la noche, en la intersección de las calles Perú y Mariano Fragueiro.
El segundo siniestro de esa jornada ocurrió en la ruta nacional 9, en cercanías a la localidad cordobesa de Santa Elena, en el departamento Río Seco. Allí, un hombre de 38 años perdió la vida tras despistar con su Fiat Siena e impactar contra un árbol.
Sábado
El sábado, el tercer siniestro fatal del fin de semana ocurrió en la ruta 19, en cercanías a Los Chañaritos. Allí, un conductor de 40 años, que viajaba en un Volkswagen Gol, murió tras chocar contra un camión Iveco.
Horas después, en Río Tercero, falleció una motociclista de 47 años. La mujer murió tras chocar su Guerrero 110 con un Volkswagen Voyage, en la ruta 6.
Siniestros fatales: el domingo, el día con más fallecidos
En tanto, durante la madrugada de este domingo fallecieron otros tres motociclistas. Uno de ellos fue producto de un choque en la localidad de El Arañado, en el departamento San Justo. Según fuentes policiales, se trata de una mujer de 58 años, que viajaba junto a un hombre de 37 en una Zanella 110. Los dos chocaron con una Toyota Hilux en la ruta provincial 13.
El último de los siniestros, también durante la madrugada del domingo, dejó dos fallecidos. Ocurrió en la localidad de Villa Yacanto, en Calamuchita. Allí, un hombre de 29 y una joven de 22, que viajaban en una Motomel 110, fueron chocados por una Chevrolet S10, en la avenida René Favaloro.
Según trascendió, el conductor de la camioneta estaba, aparentemente, en estado de ebriedad. Las autoridades investigan todos los siniestros. Fuente: La Voz de Córdoba