Acusan a peluquero por abusar de sobrinos. La Fiscalía bregará el lunes por la prisión preventiva para el peluquero de la ciudad santiagueña de Quimilí, cabecera del departamento Moreno, acusado de abusar de cuatro sobrinos, de 9, 11, 14 y 15 años, filmar todo y luego subirlo a la "red oscura", según publica el diario El Liberal.
Detenido el 5 de noviembre, el sujeto arrastró también a su madre a la celda. "Abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos; producción, tenencia y distribución de material de contenido sexual infantil", es la acusación para el joven. "Partícipe necesaria" es la acusación para su progenitora.
Desde las 10:30, la fiscal Yésica Lucas instará al dictado de preventiva para madre e hijo. A criterio de la funcionaria, las vejaciones fueron acreditadas por los videos y el relato al menos de dos menores.
Pericias claves
Lucas arribará con posibles conclusiones a los celulares incautados. Según el medio citado, “su contenido es todo un enigma para los funcionarios, pero hay una usina de rumores, nada favorables al peluquero”.
Aún con todo el dolor de madre, la mujer declaró que es ajena a todas las acusaciones. Asistida por el abogado Felipe Villalba Sández, la detenida manifestó que nunca vio nada anormal en su casa, a la vera de la ruta 89, por lo que se deduce que su hijo era cuidadoso al consumar sus bajos instintos.
Escalofriantes detalles
Uno de los hermanos habría señalado que era conducido al monte. Luego, llevado a su casa. El detenido les compraba golosinas o gaseosas. Imposible establecer la existencia de un patrón, mucho menos por qué ninguno de los menores lo delató. Sí se sospecha que los abusos se iniciaron entre el 2021 y 2022.
Las pruebas más contundentes para la Fiscalía son videos por él subidos a internet y un detalle vital: una de sus manos y un anillo, inconfundibles en medio de la aberración. Fuente: El Liberal