Ante una importante concurrencia de público, se realizó en la noche del jueves la formal inauguración del mural más grande del mundo en la técnica de mosaiquismo en homenaje a Diego Armando Maradona. El mismo está ubicado en la Plaza Parque Urquiza de la ciudad de Hernández, en el departamento Nogoyá.
La obra es del artista Néstor Medrano. Su realización llevó más de 12 meses, tiene 7 metros de altura por 5 metros de ancho y un sello distintivo de Entre Ríos.
Entre las personalidades destacadas, estuvieron presentes las hermanas de Diego Maradona, Ana, Rita y Claudia y su preparador físico mientras fue jugador profesional, Fernando “El Profe” Signorini.
El entrenador brindó su experiencia vivida junto al astro del fútbol y compartió anécdotas, dejando un claro mensaje a entrenadores y gente relacionada al deporte.
Al finalizar, el intendente Luis Gaioli, junto a la Viceintendenta, Claudia Morales y los secretarios de Gobierno y el de Desarrollo Social entregaron presentes a los visitantes, al artista Nestor Medrano y al periodista Gonzalo Cornago.
Néstor Medrano quien tuvo a cargo la obra, dio precisiones del trabajo realizado y contó que la misma “me demandó más o menos un año de trabajo. Consta de 70 placas y cada una de ellas tiene una medida de 0,50 centímetros por 1 metro. El hecho de hacer un boceto en escala me llevó un tiempo importante, para luego cortarlo y modularlo. Son varias imágenes de Diego y un ojo, por ejemplo, mide a escala, un metro cincuenta centímetros de alto. Son dificultades que uno tiene que ir resolviendo y un desafío muy interesante”.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Hernández, Luis Gaioli comentó que la iniciativa surgió “hace un par de años atrás cuando por iniciativa de unos amigos y gente del deporte, propusieron realizar un mural en la características de mosaiquismo, y por lo que hemos averiguado, es el mural más grande en la modalidad”.