REDACCIÓN ELONCE
El fuerte temporal de lluvia y vientos que azotó a Paraná durante la madrugada de este viernes, causó serios destrozos en el complejo Don Uva ubicado en la zona sur de la ciudad.
“La voladura del techo y las tejas en el centro de día, la voladura de las puertas de policarbonato en las piletas para rehabilitación, la voladura de puertas y ventas en el gimnasio y la caída de todos los postes del alambrado perimetral” fueron los daños que enumeró a Elonce la Hermana Carmen, representante legal de Don Uva.
Y destacó: “Providencialmente y por gracia de Dios, no tuvimos que lamentar víctimas”. Es que en el complejo Don Uva funcionan cuatro instituciones: un centro de día, una escuela, una residencia para mujeres mayores y un hogar para adultos con discapacidad. “Asistimos a 200 personas y es muy importante el no lamentar víctimas, pero los daños fueron muchísimos”, lamentó la monja.
Tras el temporal, el personal de la institución estaba abocado a cortar ramas para liberar el paso del camino y el ingreso a la casa de las monjas para permitir el paso de ambulancias.
“La pérdida material es muy costosa, pero con la ayuda de Dios y los colaboradores, que quieran ayudarnos, que es lo que falta en estos momentos en las instituciones que asisten a personas con discapacidad”, indicó la Hermana Carmen.
De hecho, encomendó el pedido de “metros de chapas, vigas, tejas, policarbonato y alambre para cerrar porque esta es una zona bastante insegura”. Es que, debido a la caída del cerco perimetral, quienes habitan el complejo Don Uva se encuentran “en una desprotección total”. “Hace una semana, ingresaron a robar”, acotó la monja.
Además, la institución permanece sin el servicio de energía eléctrica. “Hay ancianas que necesitan la asistencia de oxígeno y ser nebulizadas y aspiradas, para la cual hay que conectar aparatos y la electricidad es fundamental”, argumentó.
“El viento y el ruido de lo que caía y volaba, más todos los destrozos, no fue muy agradable; pero damos gracias a Dios y a la Virgen, que siempre nos protegen, porque no tuvimos que lamentar ningún tipo de víctimas”, cerró la representante legal de Don Uva.