Tarde gris en la ciudad de Paraná que se encuentra bajo una lluvia intermitente que comenzó a registrarse pasado el mediodía, con precipitaciones que han sido más intensas por algunos momentos, afectado diversos puntos de la capital entrerriana.
Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las lluvias continúen de manera intermitente hasta la noche de este martes y podrían extenderse hasta la mañana del miércoles 20 de noviembre, siendo la probabilidad de entre el 10 y 40%.
A lo largo de los próximos días, la situación mejorará y las temperaturas oscilarán entre los 18°C y los 28°C, llegando a los 30ºC hacia fines de semana.
Alerta amarilla
Vale recordar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigencia de una alerta amarilla para el noreste de la provincia de Entre Ríos, especialmente Federal, Federación, Concordia, San Salvador y Villaguay. Se espera abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica.
El noreste entrerriano será afectado por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Recomendaciones
- Evitar circular por calles inundadas o zonas con riesgo de anegamiento.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN.
- Asegurar techos y estructuras que puedan verse afectadas por vientos fuertes.
Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones podrían variar en las próximas horas. La lluvia continuará siendo un factor predominante en la ciudad, al menos durante las próximas horas.