REDACCIÓN ELONCE
La ciudad de Paraná será escenario de la VIII Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 17 de noviembre. El evento, que tendrá lugar en la Plaza Alberdi, comenzará a las 19 horas y reunirá a la comunidad en torno a actividades artísticas y solidarias. Desde el “Hogar de Cristo”, una de las organizaciones que coordinan la jornada, invitaron a los vecinos a sumarse y recalcaron la importancia de este encuentro para dar visibilidad a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad extrema.
“Esperamos a todos el domingo a partir de las 19 horas para compartir y para que los más pobres sean escuchados ”, expresó desde la organización en diálogo con Elonce . En el evento, que busca fomentar la inclusión y generar espacios de escucha, habrá música en vivo, números artísticos y testimonios de personas que han experimentado la vida en situación de calle.
Una de las referentes del Hogar de Cristo agregó: “Pueden venir con su mate, va a haber música, números artísticos, baile, y testimonios de personas que están en situación de calle”. La mujer enfatizó la importancia de esta edición en particular, ya que para ella tiene un significado especial: “A mí esta edición me toca mucho porque yo estuve de ese lado y hoy en día poder ayudar a la gente que está en la calle me pone muy contenta”.
Además, Santiago, otro miembro de la organización, manifestó: “Esperamos a todos para compartir con las personas que no tienen con quién estar, con quién hablar, con quién apoyarse”. Destacó que durante la jornada también habrá un espacio de gastronomía accesible: “Habrá choripanes para compartir ”.
La jornada contará con la participación de varios colaboradores que trabajarán en conjunto para brindar ayuda a los asistentes y visibilizar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchos de los participantes. “En la jornada van a participar distintos colaboradores trabajando en conjunto para poder visualizar a nuestros hermanos en situación de calle”, explicó otro referente del Hogar.