La fecha FIFA obliga a Marcelo Gallardo en River a tener que armar otra zaga central por la ausencia de Paulo Díaz. Se le suma, además, la lesión de Germán Pezzella, y por eso el DT deberá definir quién acompañará a Leandro González Pirez en la visita de River a Mendoza para medirse ante Independiente Rivadavia por la 22ª fecha de la Liga Profesional.
Chile juega este martes ante Venezuela en Santiago y, sume minutos o no, Paulo no llegará a tiempo para sumarse al plantel millonario de cara al partido del jueves. Por eso, el Muñeco tiene sobre la mesa tres opciones: Daniel Zabala, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori.
Lo cierto es que, hasta el momento, Gallardo ha armado sus defensas titulares básicamente con tres nombres: González Pirez, Paulo Díaz y Pezzella, incluso con los tres juntos, como ante Atlético Mineiro en Brasil. Por ende, el resto de los centrales ha tenido, por ahora, muy pocos minutos en el este ciclo.
Las tres opciones
Gattoni y Funes Mori son los que más jugaron: dos partidos cada uno como titular, aunque el ex-San Lorenzo además sumó un ingreso desde el banco de suplentes, para completar 146 minutos en cancha. El Mellizo, en tanto, disputó 158', y aunque es el único central zurdo, lleva ya tres encuentros sin formar prate de la lista de convocados.
En tanto, el juvenil de 21 años solo fue titular ante Defensa y Justicia, aunque como lateral derecho. Salió reemplazado y tras ese encuentro, estuvo entre los suplentes en las tres victorias posteriores, pero sin sumar minutos de juego. Sería sorpresivo que fuera titular, pero Gallardo lo considera como un proyecto con futuro.
La que originalmente era la zaga central titular para Gallardo, el jueves 21 de noviembre no estará disponible ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. Pezzella, por su lesión muscular en su gemelo derecho, y Paulo Díaz, por estar con Chile, son los dos centrales de selección que no jugarán en la reanudación de la Liga Profesional.