La alianza de gremios del transporte anunció un paro de 24 horas que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de octubre en todo el país, contra las políticas económicas de ajuste impulsadas por l Javier Milei. La huelga afectará a trenes, aviones, camiones, barcos y actividad portuaria, alterando el normal funcionamiento de estos servicios.
Desde el gremio de La Fraternidad, dirigido por Omar Maturano, uno de los principales impulsores de la medida, se informó que la huelga impactará los servicios de trenes de pasajeros y carga en sus recorridos de corta, media y larga distancia, ya que otro gremio ferroviario, la Unión Ferroviaria, no se sumó a la protesta.
Suspensión de trenes en Paraná y área metropolitana
En el área metropolitana de Paraná, la medida también tendrá impacto, según confirmaron desde la unidad ferroviaria local. Los recorridos que unen Paraná con Colonia Avellaneda y La Picada no funcionarán durante la jornada del miércoles, ya que el personal que opera estas líneas pertenece al gremio de La Fraternidad, que se adhirió plenamente a la medida de fuerza.
Restablecimiento del servicio
Las operaciones de los trenes se reestablecerán a partir de la madrugada del jueves 31 de octubre, tras la conclusión de la huelga de 24 horas.