REDACCIÓN ELONCE
Se realiza la audiencia en Tribunales para conocer si el acusado de matar a Brenda Alvarenga, Alán Domínguez, obtendrá el beneficio de prisión domiciliaria. En este viernes, familiares de la víctima se manifestaron para exigir que Domínguez continúe con prisión efectiva.
Se recordará que Alvarenga, murió al ser estrangulada por su expareja, Alan Domínguez, de 28 años, en junio pasado en Paraná.
Al respecto, la madre de la víctima, Estela Bustos, ante Elonce expresó que “exigimos que no le den el beneficio de la prisión domiciliaria, él asesinó a mi hija”, dijo que “consiguieron una tobillera para este asesino”.
Acto seguido, resaltó que si a Domínguez, le otorgan la domiciliaria, “vivirá con su mamá que es discapacitada porque tiene un botón gástrico, debido a que padece HIV. Además, tiene una casa muy chica; estamos seguros que se va a sacar la tobillera y va a salir a hacer daño. A mí me amenazó de muerte”.
“La abogada querellante nos había dicho que le habían conseguido una tobillera”, dijo y remarcó que “es muy injusto, porque dejó tres criaturas sin mamá, una de las nenas pregunta siempre por su mamá”.
“Estamos muertos en vida, él la mató, aunque tenía una restricción de acercamiento. Siempre fue violento con ella, cuando vivía en mi casa ya era agresivo”.
En este sentido, resaltó que “para estar tranquilos él tiene que quedarse en el penal hasta el juicio”.
Cómo fue el hecho
Al parecer, Domínguez ingresó por la ventana a la vivienda de la joven en el barrio Paraná XVI, y tras una discusión, ahorcó a Brenda Alvarenga, de 33 años, y la arrojó por el descanso de las escaleras.
Un vecino intentó auxiliar a la víctima y la llevó al centro de salud Ramón Carrillo, pero ya estaba sin vida. Sucedió en la intersección de las calles Ñandubay y Ernesto Clark.