Familiares y allegados de Brenda Alvarenga, la joven que murió al ser estrangulada por su expareja en junio pasado en Paraná, se manifestaron frente a Tribunales para pedir justicia.
El imputado por el brutal femicidio es Alan Domínguez, de 28 años, quien está detenido y cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana.
“Exigimos perpetua”
Una de las amigas de la víctima dijo a Elonce que “exigimos perpetua” para el acusado y que esperaban la elevación a juicio.
Analía describió a Brenda como “una loca linda, una buena persona que ayudaba a su prójimo. Como todas las personas, tenemos un pasado, pero ella siempre daba lo mejor”.
Sobre la relación con Domínguez, contó que “ellos estaban separados y él violó la perimetral. Ese día la Comisaría no tenía teléfono”, e hizo notar que “ella tenía botón de pánico, pero hay que cambiarlo, porque esto no sirve”.
Acotó que Alvarenga “estaba cuidando a su sobrino, un menor de edad que presenció todo. Gracias a Dios no estaban sus hijas, porque ella tiene tres niñas que actualmente están al cuidado de las tías y del papá de las nenas”.
“Él la acosaba, se escondía dentro de los contenedores para vigilarla”, afirmó Analía. Y recordó que Brenda “se había alejado un poco de su familia por la dominación de él. Contaba poco, pero se animó a denunciarlo para salir de esa relación tóxica, pero, lamentablemente, hoy tenemos que ser la voz de ella”.
Cómo fue el hecho
Al parecer, Domínguez ingresó por la ventana a la vivienda de la joven en el barrio Paraná XVI, y tras una discusión, ahorcó a Brenda Alvarenga, de 33 años, y la arrojó por el descanso de las escaleras.
Un vecino intentó auxiliar a la víctima y la llevó al centro de salud Ramón Carrillo, pero ya estaba sin vida. Sucedió en la intersección de las calles Ñandubay y Ernesto Clark.