Tiroteos en El Morro. Detuvieron al joven de 24 años que había sido baleado por policías durante una persecución. Fuentes policiales confirmaron que el sujeto se encontraba internado y bajo custodia policial desde el sábado en la sala 13 de Urología del Hospital San Martín de Paraná. Tras confirmarse su alta médica, se procedió a su inmediata detención.
Fuentes policiales confirmaron que fue identificado como Alán Arredondo, el cual no posee antecedentes policiales.
Baleado tras persecución policial
Un vecino de El Morro interceptó el sábado por la tarde al móvil policial 908 de comisaría octava y alertó a los oficiales que estaba siendo perseguido por un individuo conocido del barrio y remarcó que éste se encontraba armado.
De acuerdo al parte policial, el presunto atacante divisó la presencia policial en la intersección de las calles Simón Bolívar y Dugraty y se dio a la fuga; pero mientras huía, disparó hacia el patrullero y una de las balas impactó en el lateral del guardabarros.
El suboficial mayor Matías Villanueva se resguardó tras el torpedo del móvil y, al observar la situación, desenfundó su arma reglamentaria (pistola 9 mm HI N° 38073) y disparó desde el interior del vehículo, atravesando el parabrisas, según comunicaron fuentes policiales.
Luego, junto al agente Mariano Varela, quien conducía el móvil, descendieron e iniciaron una persecución a pie, pero el sospechoso escapó hacia el barrio Puerto Sánchez por una zona conocida como "escalera Villalba", y se dirigió hacia los comedores de pescado. Pese a las recorridas realizadas con apoyo de otros móviles, no se logró dar con el atacante ni con el arma en ese momento, informaron desde la fuerza.
Minutos más tarde, el sospechoso había ingresado al CIC de Oro Verde con una herida de bala en la espalda.
Un video y armas incautadas
Elonce accedió al video que muestra el momento en el que el supuesto atacante dispara hacia los policías.
Un baleado tras persecución policial en barrio El Morro de Paraná pic.twitter.com/KzdbURV7b8
— elonce.com (@eloncecom) September 29, 2024
Y una familiar del presunto atacante comunicó a comisaría octava que conocía el paradero del arma de fuego utilizada por el sospechoso. Fue así como, guiados por la mujer, el personal policial se constituyó en la zona de barrancas del río Paraná, en calle El Pescador al final, donde se localizó un revólver calibre .32 largo, marca Pucara, con el número de serie limado y siete cartuchos en el tambor (tres de ellos percutados).