Tarjeteros de la ciudad de Paraná realizaron este miércoles los trámites correspondientes para renovar el carnet que los habilitada como tal para trabajar en el estacionamiento medido.
Darío Tuama, referente del sector, habló con Elonce y dio a conocer algunos reclamos que serán elevados a las autoridades municipales.
“El municipio nos pide que cumplamos con las reglas que son estar las 4 horas en la calle y vender la tarjeta de estacionamiento medido”, expresó pero alertó sobre la faltante de tarjetas.
En este sentido, dio cuenta que “hace tres semanas que estamos trabajando sin nuestra herramienta que es la tarjeta del estacionamiento medido y queremos que nos den una solución y el motivo de la faltante”.
El trabajador recordó que “junto con el municipio tenemos una mesa de trabajo, pero lamentablemente no está cumpliendo con la labor que debe hacer en cuanto al control, que es lo que nosotros más necesitamos”.
Sobre la renovación del carnet habilitante, dijo que es importante ya que “es nuestro escudo de todos los días y tiene que estar tiene que estar visible”.
Consultado por los precios del sistema de estacionamiento medido, indicó que la hora de la tarjeta está 200 pesos, pero según se estableció en la mesa de trabajo “a medida que la inflación vaya subiendo el monto de la tarjeta tiene que ser renovado, pero estamos pasando un momento muy duro y seguimos en ese valor; y la verdad que no alcanza”.
Desde la cooperativa que agrupo a los tarjeteros, este miércoles unas 120 personas renovaron su carnet, según dijo Tuama y remarcó que “hay gente que está por parte del municipio”.
Finalmente, y según indicó el tarjetero, si bien la ordenanza indica que deben renovar el carnet cada 6 meses, desde la comuna les piden que el trámite se realice cada tres. Elonce.com