Con un festival de música y entretenimiento, La Picada resignificará su historia. Será este sábado de 10 a 18 en el predio de la estación del ferrocarril.
También habrá feria de artesanos, una amplia oferta gastronómica, actividades y juegos infantiles, actividades recreativas para jóvenes y adultos, stands institucionales con juegos, y una muestra de autos y motos antiguas de la mano de grupos de amigos restauradores y conservadores.
En diálogo con Elonce, Sebastián Ríos, presidente comunal, dijo que “estamos en la cuenta regresiva para mañana” y destacó que el primer festival VIVO la Picada tiene como objetivo principal el encuentro con los vecinos, sus instituciones y fuerzas productivas.
Vale recordar que este año se cumplen 62 años de la voladura del puente La Picada y se pretende darle otro sentido a esos hechos, por eso surgió este festival.
Por su parte, Mariana Ferger, tesorera de La Picada, recordó que pasarán por el escenario “un montón de invitados. Vamos a estar a pleno chamamé. Viene Bernardita Gutiérrez, Juan Manuel Bilat, Corcho y su conjunto, Pont a bailar; además de patio gastronómico, más de 40 artesanos y productos regionales y espacio para las infancias. Vamos a tener un poquito de todo, para disfrutar una tarde hermosa”.
Maximiliano Morales, secretario de Gobierno, destacó que se viene trabajando desde hace dos meses en la organización del evento “para que la gente pueda disfrutar”. Y dijo que no sólo esperan a vecinos de La Picada sino también de zonas aledañas.
Sobre el predio donde se realizará Vivo La Picada, fue cedido para su uso por Trenes Argentinos y habrá un amplio para el estacionamiento de vehículos.
“Estamos muy cerca de Paraná, a 25 minutos de Paraná; también de María Grande, estamos en el centro de grandes urbes así que los invitamos a todos a concurrir”, indicó.
El festival es con entrada libre y gratuita.